jueves, 29 de julio de 2010

PINCHO DE LECHAZO

De antemano decir que a mi me gusta mas el lechazo asado, o en chuletillas que en pincho, pero este estaba bueno de cojones.




La semana pasada estuve en un restaurante de Santivañez de Valcorba que se llama Los Tres Olmos, nuestra intención era ir a Traspinedo pero después de consultar con mi primo David para que me recomendara algún restaurante me dijo que mejor nos pasáramos por Santibañez que era bastante mejor, y creo que acertamos.



Eramos tres y nos aconsejaron que si pedíamos algún entrante con dos pinchos teníamos, nuestra intención era solo comer lechazo, pero al decirnos que tardaban 35 minutos en preparar los pinchos, pedimos una ración de morcilla y unos calamares.
Tengo que decir que los calamares han sido los mejores que he comido en mi vida, que sabor, que bien echos, merece la pena ir a los Tres Olmos aunque solo sea por los calamares.
La ración de morcilla era de pasas con piñones, que viene sin tripa y con unos panecillos tostados. Normal.
Los pinchos muy buenos, bien asados con sarmientos, muy muy buenos, en su punto.
De postre elegimos tres tipos de Helados Artesanos, muy bueno el de Piñones.
El vino fue un Tinto Joven Jaramiel roble. Un tinto VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN calidad precio muy interesante.




Comimos tres personas por 94€, a los cafes invito la casa,y partiendo que cada pincho costaba 18€, por como estaban los calamares y el lechazo, no me parece muy caro.
En fin, merece la pena ir a Los Tres Olmos en Santibañez de Valcorba, por que el pincho no creo que sea mejor en Traspinedo.

lunes, 26 de julio de 2010

MIRANDA DO DOURO



Desde hace algunos años, suelo dedicar un día de mis vacaciones a ir a Miranda do Douro a comer bacalao. Ya se sabe que los portugueses dicen que preparan el bacalao de 400 maneras distintas.
Este año me acompaño mi amigo Susi. Después de pasar el día viendo tiendas,( ya no merece mucho la pena el comprar en Miranda). Nos acercamos a comer en el Restaurante MIRADOURO, si me preguntan hace unos años diría que uno de los restaurantes calidad-precio mejores en los que yo había comido; pero ahora han cambiado de dueños y no merece la pena ni entrar a tomar un café.
Pedimos de primero unas gambas a la plancha, nada que ver con esas bandejas de langostinos fritos con cebolla que te ponían antes, ahora cinco langostinos resecos en un plato.
De segundo yo pedí bacalao a bras y el Susi bacalao a la portuguesa.
El bacalao a bras estaba bien echo a la brasa pero como estaba demasiado desalao, pues perdía toda su gracia.
El bacalao a la portuguesa, estaba correcto siendo una pieza impresionante de tamaño. pero después de lo de las gambas estábamos ya un poco



negativos y no pudimos apreciar los bacalaos.
Los postres mejor ni hablar, una tarta de chocolate y una mouse de café, por los que pasaremos por encima para no cabrearnos.
Lo mejor de la comida el pan y el agua, con eso digo todo. PARA OLVIDAR.

Después dimos una vuelta por el casco antiguo de Miranda do Douro, que merece mucho la pena.




(fuimos al Miradouro, por que el O´Mirandes estaba cerrado)

miércoles, 14 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

HACE AÑOS ..........


Hace ya algunos años, cuando un amigo llamado CUQUE y servidor nos quedabamos solos algún viernes. Salíamos a dar una vueltecilla y cuando al pedir en la barra de algún bar. " DOS GINTONIC DE TANQUERAY". Sabíamos que esa noche la liábamos parda.
Y ahora con estas maravillas no lo disfruto igual.
CUQUE vente por casa y recordemos........