sábado, 5 de diciembre de 2009

El Vino Tinto

Hace ya algunas semanas estuve comiendo junto con unos compañeros en EL VINO TINTO, para celebrarla jubilacion de un compañero ( gracias Carlos por la invitación).Como echaremos de menos esos bizcochos que nos hacías. Espero que esta nueva etapa de tu vida sea larga y feliz, y que durante muchos años cada vez que pase por delante de los campos de Canterac te vea allí jugando a la tanga.
Bueno voy a empezar con la 1ª critica de un restaurante
Es un local de dos plantas situado en la calle Campanas nº 4.
Pertenece a una franquicia de la que el de Valladolid fue el primero y debido a éxito se ha extendido por Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lleida, Murcia, Oporto y Viana do Castelo.
La decoración es moderna,convinando la madera,metal y la pizarra. En la primera planta esta el bar con la parrilla desde el que se puede ver como el cocinero prepara las carnes y pescados a la brasa.
El comedor propiamente dicho esta en el sótano. Las mesas y bancos son de madera y quieren asemejar los de una típica sidrería vasca.No te ponen mantel sino una silleta a cuadros azul y blanca individual, copa de vino y agua, cuchillo y tenedor ( que no te cambian entre los entrantes y el plato principal )
De entrantes para compartir pedimos:
Una Cecina de León al aceite de oliva. Plato sencillo donde el único merito es tener buenos productos. Normalita.

Tortilla de Bacalao. Muy simple y pequeña si es para 2 comensales.
Y ensalada de Cogollos y vinagreta. Muy, muy simple.
Como plato fuerte pedimos Chuleta de buey al carbón de encina.

Muy buena materia prima, Muy bien echas en su justo punto (pedimos que estuvieran al punto y otras bastante pasadas). Perfectas. Por ponerlas un pero se presentan como para dos, pero una persona se la come facilmente.
También algún comensal pidió el pescado del día ala brasa. Ese día tenían Dorada. Según los que la pidieron. Aceptable
Por alguno que ya había comido allí el día que de pescado tienen Jurel es digno de provar. Provaremos.
De postre Tarta de queso, de chocolate y al whiskey. Muy, Muy Simplonas.
Pedimos de vino un Prado Rey y agua.
Te ponen el café de puchero y un chupito junto con la cuenta.
El servicio bien y el punto que le da a la carne el cocinero Espectacular
Resumiendo mi apreciación personal. Es un local para ir, pedir un entrante para compartir, y meterte un chuleta por persona y poco mas.
Un restaurante para mi con demasiada fama para el resultado ,pero que hay que probar.

1 comentario:

  1. Comparto practicamente todas las opiniones contigo la relacion calidad precio no mencionas nada para mi excelente buena comida y muy buen precio ronda los 30 euros por comensal compartiento entrantes y un segundo a compartir el chuleton para 2 personas de poco comer bien pero a mi me parece allo excaso por criticar algo podian dar opciones de chuleton por talla de peso partiendo de 300g hasta 1kg el vino de la casa no esta nada mal mis entrantes que comparti fueron arroz con costilla (nada nuevo tipico arroz a la zamorana pero mas light)huevos matanceros que es un revuelto de chorizo muy buenos recomendable la parrillada de verdura compuesta por setas patata cocida pimientos de padron y berenjena y calabazin pepino reogado de aceite y un punto de pimenton el sabor excelente arroz a la portuguesa buenisimo por poner alguna otra pega la patata cocida en su piel estaba algo fria y la piel muy dura mejor no comer la piel bueno el resto lo comparto todo contigo bueno esta vez no te hago contracritica un saludo Cento pero para buena cocina la de mi madre que tu la has probado y sabes de lo que hablo

    ResponderEliminar